Todo lo que debes saber sobre los sabañones
Tabla de contenidos
¡Hola a todos! Hoy vamos a hablar sobre los sabañones, los síntomas que producen, por qué aparecen, qué se debe hacer cuando los tienes y cuál es el tratamiento adecuado para que desaparezcan y evitarlos. Si los sufres, seguro que te interesa y te ayudará esta entrada de nuestro blog. ¡Quédate a leerla!
¿Qué son los sabañones?
Lo sabañones son una inflamación dolorosa de los pequeños vasos sanguíneos de tu piel que ocurre cuando reaccionan de forma inadecuada a las bajadas de temperatura. Si tienes la mala suerte de saber qué son, quédate a leer esta entrada, aprenderás a tratar los sabañones, prevenirlos y mantener la piel sana.
Síntomas ¡identíficalos!
Si tienes una inflamación en las manos o en los pies, pero no todavía no sabes si tienes este problema o es otro, te ayudamos a identificarlos.
Si notas una decoloración rojiza o de color violeta en tu piel, que también tiene hinchazón y sientes sensación de picazón y ardor, seguramente sean sabañones.
En casos más graves también pueden aparecer ampollas o úlceras. Si te pasa eso, te recomendamos ir al médico ya que nosotros no te vamos a poder ayudar como nos gustaría.
Causas, ¿por qué se producen?
Normalmente esto ocurre por una respuesta anormal de la piel al clima más frío, es decir, cuando una persona está expuesta al frío, los vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel pueden contraerse de manera brusca para lograr mantener el calor corporal.
En personas susceptibles a los sabañones, este efecto para mantener el calor de la piel puede provocar inflamación, y por eso aparece ese color violáceo.
¿A qué partes del cuerpo afectan?
Normalmente aparecen en las extremidades corporales, por lo que los dedos de los pies son la zona más común. También pueden afectar a los dedos de las manos, a los talones, a la nariz y a las orejas. Principalmente ocurre en las extremidades corporales porque suelen ser las más expuestas a las temperaturas bajas.
Cómo curar los sabañones
Muchas veces desaparecen por sí solos sin necesitar nada más, pero nosotros te aconsejamos utilizar cremas específicas e hidratantes para evitar el malestar que provocan y prevenirlos cuando ya los sufres. Lo primero que debes hacer es evitar el frío, pero muchas veces no podemos hacerlo, por lo que si no puedes evitarlo, hay que intentar mantener la zona expuesta cuidada, hidratada y lo más atemperada posible.
Crema para sabañones
Los productos más usados para tratar esta molestia son las cremas, con las que conseguirás aliviar los síntomas e hidratación y nutrición para la piel.
Nuestras cremas favoritas para tratarlos son:
- Eucerin Aquaphor es una opción muy hidratante que logra un efecto calmante en la piel haciendo efecto barrera.
- Avene Cicalfate+ es una de nuestras opciones favoritas, conocida por sus capacidad nutritiva y reparadora en la piel. Esta crema está diseñada específicamente para ayudar en la reparación de las pieles dañadas, lo que hace que la convierte en una opción ideal para cualquier problema en la piel. Sus propiedades calmantes también contribuyen a un proceso de recuperación más rápido. ¡Una opción ideal!
- Ozoaqua Crema de Manos tiene efecto hidratante y calmante, alivia los síntomas de la inflamación, y recupera el confort que necesita la piel afectada. ¡Ojo! Que aunque sea una crema de manos, te servirá para tratar los sabañones también en otras partes del cuerpo como en la zona de los pies.
- Bepanthol Pomada Protectora es una opción básica con efecto nutritivo en la piel que ayuda en el proceso de curación, favoreciendo la restauración de la piel afectada.
Remedios para los sabañones
¿No puedes ir a la farmacia y buscas un remedio casero para los sabañones? Los dos remedios principales que se usan por su eficacia son aplicar calor local y la utilización de soluciones naturales, como la manzanilla.
Al añadir estos remedios caseros a tu rutina de cuidado, puede mejorar el proceso de curación natural, aliviar las molestias y fomentar una recuperación más cómoda.
Otros tratamientos
Además de las cremas y los remedios anteriores, un complemento que es una gran opción a la hora de tratar los sabañones, sobre todo en la fase de brote y con lesiones, es la Pastilla de Jabón Ozoaqua como limpieza de la zona dañada para desinfectar de una manera suave y promover la cicatrización y curación. Después, te recomendamos aplicar el Aceite de Ozono de Ozoaqua que tiene efectos antiinflamatorios, regenerativos, higienizantes y calmantes, con lo que potencia la restauración de la barrera cutánea y la recuperación del estado fisiológico natural de tu piel.
Consejos para evitar los sabañones
Comprender cómo tratar los sabañones es algo básico para deshacerte de ellos, pero es igualmente importante saber cómo reducir o prevenir su aparición.
Las bajadas de temperatura es una de las causas principales de los sabañones, por lo que, mantener el calor en las extremidades con ropa especial, en climas extremos resulta muy eficaz, por eso te recomendamos utilizar guantes, gorros, etc cuando te expongas temperaturas bajas.
Además, mantener una buena temperatura corporal, mantenerse bien hidratado, evitar el tabaco y los cambios bruscos de temperatura pueden contribuir a prevenir los sabañones.
¿Todavía no sabes como tratar los sabañones?
Contacta con nosotros. Puedes hablarnos a través de correo electrónico a [email protected], mediante whatsapp al 611416599 o llamarnos al 981796447 o 981796304. ¡Estaremos encantados de asesorarte!
Te pediremos información acerca de tu problema y buscaremos unos productos para ayudarte a hacer desaparecer esa molestia.
Estamos deseando charlar contigo. ¡Te esperamos en Farmacia Tañá! 💜