POLÍTICA DE PRIVACIDAD
A través de este enlace les comunicamos cómo tratamos los datos de las personas que contacten con ELENA MARÍA TAÑÁ FERREIRO (FARMACIA-ÓPTICA ELENA MARÍA TAÑÁ FERREIRO) que es el titular de la página web www.farmaciatana.com, www.farmaciatana.es, www.farmaciacoiros.es, www.farmaciacoiros.com, www.opticatana.es y www.opticatana.com
Responsable del tratamiento
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (EU) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales (en adelante “LOPDGDD”), y Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y restante normativa de aplicación, le informamos que el Responsable de los datos personales tratados en el Sitio Web www.farmaciatana.es es:
Razón social: FARMACIA ELENA TAÑA FERREIRO (En adelante La Empresa),
Dirección: C/ COIROS DE ARRIBA, S/N COIROS (A Coruña), 15316
N.I.F: 33268418E
Teléfono: +34 981796304
Correo electrónico: [email protected]
En la Empresa nos comprometemos a conservar la información que nos facilite en la más estricta confidencialidad evitando accesos no autorizados, manipulación de información, la pérdida, destrucción o robo de información. Para ello, aplicaremos las medidas de seguridad que establece la normativa de aplicación y todas aquellas que nuestros recursos y la tecnología moderna nos permita. Tenga en cuenta que, en muchos casos, resulta indispensable que facilite la información que le solicitamos para poder disfrutar de los beneficios de nuestra web.
Objeto
La presente Política de Privacidad tiene por objeto informarle acerca de cómo tratamos sus Datos Personales. Si Usted no está de acuerdo con los términos contenidos en esta Política y no acepta los mismos en su proceso de registro, no podrá seguir adelante con el uso y acceso a la web. Si tiene alguna consulta respecto al contenido puede contactarnos en el correo electrónico indicado en el encabezamiento.
Ámbito de aplicación
La presente Política aplica a todos los Usuarios que utilicen los servicios de nuestra página web, con independencia del lugar y el momento en el que operen.
Datos que solicitamos a nuestros Usuarios
En el sitio web podríamos solicitarle información básica a través de nuestro formulario de contacto, como puede ser su nombre completo, dirección, teléfono, dejando un espacio para que nos remita su consulta, solicitud queja o sugerencia con texto libre. En el formulario de compra de la tienda online, además de los datos identificativos, le solicitaremos datos para la facturación y pago, como el nº de tarjeta de crédito/débito. Podríamos además tratar datos obtenidos a través de las cookies, lo que podrá consultar con más detalle en nuestra Política de Cookies.
Finalidad y Legitimación del tratamiento
A continuación se describen las finalidades para las cuales le solicitamos o recabamos automáticamente la información, en atención a los diferentes canales a través de los cuales los usuarios han facilitado sus datos de carácter personal, así como la legitimación para cada uno de los tratamientos necesarios para cumplir dichas finalidades:
Gestionar adecuadamente la página web y velar por la seguridad de nuestros usuarios.
Legitimado por el interés legítimo del responsable en ofrecer un servicio seguro a los usuarios.
Facilitar la navegación y orientarla a sus preferencias, en base a la política de cookies.
Legitimado por su consentimiento al aceptar expresamente el uso de cookies.
Comprobar en determinados casos la veracidad de sus informaciones.
Legitimado por el interés legítimo del responsable en ofrecer un servicio seguro a los usuarios.
Contestar a sus consultas, solicitudes o peticiones realizadas a través del formulario habilitado al efecto, y gestionar el servicio solicitado atendiendo su petición.
Legitimado por su consentimiento expreso.
Darle de alta como usuario en la web. Gestionar los pedidos y compras de productos de parafarmacia realizadas a través de la tienda virtual, así como gestionar los envíos, pagos, reclamaciones y devoluciones.
Legitimado por la necesidad de ejecución del contrato de compraventa.
La recepción, en su caso, de currículum vitae por parte de demandantes de empleo interesados a través de los canales habilitados.
Legitimado por su consentimiento expreso.
Realizar acciones de marketing, enviarle mensajes promocionales, en función de sus preferencias de comunicación, avisarle sobre eventos, ofertas y actividades que le puedan interesar.
Legitimado por su consentimiento expreso.
Conservación de los Datos
Los datos personales se conservarán durante el periodo de tiempo necesario para cumplir con las finalidades para las cuales se recabaron, y, en todo caso, durante los plazos legalmente establecidos.
Comunicación de Datos
No se cederán datos de carácter personal a terceros, salvo obligación legal. Tampoco se realizan transferencias internacionales de datos a terceros países.
8. Derechos de los Usuarios
La LOPDGDD y el RGPD recogen una serie de derechos en favor de las personas cuyos datos personales son tratados. Todos los derechos mencionados a continuación, podrá ejercitarlos remitiendo su solicitud por correo electrónico según se indica en el apartado 1, acompañando copia de su documento de identidad. El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud. Tenga en cuenta que podríamos solicitarle información adicional para comprobar su identidad antes de proceder con su solicitud.
Derecho de acceso:
El derecho de acceso permite al Usuario conocer y obtener gratuitamente información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento. Podrá solicitarnos que le indiquemos la información que conservamos sobre Usted.
Derecho de rectificación:
Este derecho se caracteriza porque permite corregir errores, modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos y garantizar la certeza de la información objeto de tratamiento. Usted deberá informarnos sobre cualquier cambio en sus datos y será responsable de actualizar su información.
Derecho de supresión:
El derecho de supresión permite que se supriman los datos que resulten ser inadecuados o excesivos sin perjuicio del deber de bloqueo, recogido en la LOPDGDD.
Derecho de oposición:
El derecho de oposición es el derecho del Usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en el mismo para determinadas finalidades. Podrá oponerse al tratamiento de sus datos indicando las finalidades concretas objeto de oposición.
Derecho de Portabilidad:
El derecho a la portabilidad le permitirá solicitarnos una copia en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica de sus datos personales.
Derecho de Limitación del Tratamiento:
Al ejercitar este derecho, sus datos solo podrán ser tratados, con excepción de su conservación, para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control:
Podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) cuando considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos.
Del mismo modo tendrá derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, incluido la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar. El Usuario tendrá derecho a revocar su consentimiento en cualquier momento.
Asimismo, podrá darse de baja en cualquier momento respecto a envíos publicitarios.
Medidas de seguridad
En el tratamiento de su información personal aplicamos medidas de seguridad adecuadas según el tipo de datos y los avances de la técnica, nuestros medios físicos y legales. Nuestro objetivo es evitar el acceso de terceros no autorizados, el robo, la pérdida o divulgación de su información. Sin embargo, Internet no es un entorno totalmente seguro, por lo que aunque apliquemos todas las medidas de seguridad posibles, el riesgo de incidencia respecto a la información nunca desaparecerá totalmente, por este motivo le pedimos que si detecta alguna incidencia o tiene indicios de que su información puede estar en riesgo, póngase en contacto con nosotros para que podamos investigar el hecho y ofrecerle soluciones.
Modificaciones en la Política de Privacidad
La Empresa podría en el futuro modificar la presente Política de Privacidad. En caso de modificación, además de publicarse la versión actualizada, le informaremos sobre dicha modificación con una ventana en la web. Usted deberá leer estas modificaciones antes de continuar usando la web.
Ley aplicable y jurisdicción
La presente Política, así como el uso del Sitio Web, se regirán por la legislación española. Cualquier controversia será resuelta ante los juzgados correspondientes al domicilio del Responsable.
En el supuesto de que cualquier estipulación resultara inexigible o nula en virtud de la legislación aplicable o como consecuencia de una resolución judicial o administrativa, dicha inexigibilidad o nulidad no hará que la presente Política resulte inexigibles o nulas en su conjunto. En dichos casos, La Empresa, procederá a la modificación o sustitución de dicha estipulación por otra que sea válida y exigible y que, en la medida de lo posible, consiga el objetivo y pretensión reflejados en la estipulación original.
Integración del Trustbadge de Trusted Shops / otros widgets
Siempre que haya dado su consentimiento de conformidad con el art. 6 párr. 1 lit. a RGPD, los widgets de Trusted Shops están integrados en este sitio web para mostrar los servicios de Trusted Shops (por ejemplo, Sello de Calidad, valoraciones recogidas) y para ofrecer productos de Trusted Shops a los compradores después de que hayan realizado un pedido.
El Trustbadge y los servicios publicitados con él son una oferta de Trusted Shops AG, Subbelrather Str. 15C, 50823 Colonia ("Trusted Shops"), con quien somos corresponsables de la protección de datos de acuerdo con el art. 26 RGPD. Dentro del ámbito de aplicación de esta declaración de protección de datos, le informamos a continuación sobre los contenidos contractuales esenciales de conformidad con el art. 26 párr. 2 RGPD.
Dentro del marco de la corresponsabilidad existente entre nosotros y Trusted Shops AG, si tiene alguna pregunta sobre la protección de datos y desea hacer valer sus derechos, le recomendamos que se ponga en contacto con Trusted Shops a través de las opciones de contacto indicadas en la información sobre protección de datos. No obstante, siempre puede ponerse en contacto con la persona responsable de su elección. En cas o necesario, su consulta se transmitirá a la otra persona responsable para que responda.
1. Procesamiento de datos mediante la integración del Trustbadge de Trusted Shops / otros widgets
El Trustbadge lo proporciona un proveedor estadounidense de CDN (red de distribución de contenidos).
Se garantiza un nivel adecuado de protección de datos mediante una decisión de adecuación de la Comisión de la UE, a la que puede accederse aquí. Los proveedores de servicios de EE.UU. suelen estar certificados por el Acuerdo Marco sobre Protección de Datos entre la UE y EE.UU. (DPF). Para más información, pulse aquí. Cuando los proveedores de servicios no están certificados con arreglo al DPF, se han concluido cláusulas contractuales tipo como garantía adecuada.
Cuando se accede al Trustbadge, el servidor web guarda automáticamente el denominado archivo de registro del servidor, que también contiene su dirección IP, la fecha y hora del acceso, la cantidad de datos transferidos y el proveedor solicitante (datos de acceso) y documenta el acceso. La dirección IP se anonimiza inmediatamente después de la recopilación, de modo que los datos almacenados no pueden asignarse a usted personalmente. Los datos anonimizados se utilizan, en particular, con fines estadísticos y para el análisis de errores.
2. Procesamiento de datos después de la finalización del pedido
Si ha dado su consentimiento, el Trustbadge accede a la información del pedido almacenada en su dispositivo terminal (total del pedido, número de pedido, producto adquirido, si procede) y dirección de correo electrónico una vez finalizado el pedido, y su dirección de correo electrónico se codifica mediante una función criptográfica unidireccional. A continuación, el valor hash se transmite a Trusted Shops con la información del pedido de conformidad con el art. 6 párr. 1 lit. a RGPD.
Esto sirve para comprobar si ya estás registrado en alguno de los servicios de Trusted Shops. Si este es el caso, el tratamiento posterior se lleva a cabo de conformidad con el acuerdo contractual entre usted y Trusted Shops. Si aún no está registrado en los servicios o no da su consentimiento para el reconocimiento automático a través del Sello de Calidad, se le ofrecerá posteriormente la oportunidad de registrarse manualmente para hacer uso de los servicios o de suscribir una compra protegido por el servicio de protección al comprador dentro del marco de su acuerdo de uso posiblemente ya existente.
Con este propósito el Trustbadge accede a la siguiente información almacenada en el dispositivo terminal que usted utiliza después de haber completado su pedido: Total del pedido, número de pedido y dirección de correo electrónico. Esto es necesario para que podamos ofrecerle Protección al Comprador. Los datos sólo se transmiten a Trusted Shops si usted decide activamente contratar la protección del comprador haciendo clic en el botón correspondiente designado en la denominada Trustcard. Si decide utilizar los servicios, el procesamiento posterior se basa en el acuerdo contractual con Trusted Shops de conformidad con el art. 6 párr. 1 lit. b RGPD, con el fin de poder completar su registro para la protección del comprador y asegurar el pedido, así como para poder enviarle posteriormente invitaciones de valoraciones por correo electrónico en caso de que sea necesario.
Trusted Shops utiliza proveedores de servicios en las áreas de almacenamiento, supervisión y registro. La base legal es el Art. 6 párr. 1 lit. f RGPD con el fin de garantizar un funcionamiento libre de fallos. El tratamiento puede tener lugar en terceros países (EE.UU. e Israel).
En ambos casos se garantiza un nivel adecuado de protección de datos mediante una decisión de adecuación de la Comisión de la UE, a la que puede accederse aquí para Estados Unidos y aquí para Israel. Los proveedores de servicios de EE.UU. suelen estar certificados por el Acuerdo Marco sobre Protección de Datos entre la UE y EE.UU. (DPF). Para más información, pulse aquí. Cuando los proveedores de servicios no están certificados con arreglo al DPF, se han concluido cláusulas contractuales tipo como garantía adecuada.
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