Seleccionar página

Cinetosis o mareo por movimiento ¡Adiós a la Cinetosis!

Cinetosis o mareo por movimiento ¡Adiós a la Cinetosis!

Cómo Combatir el Mareo por Movimiento de Forma Efectiva

Descubre qué es y por qué se produce este mareo

¡Hola a todos los amantes de la aventura! En esta ocasión, vamos a hablar sobre un tema que puede afectar a cualquiera que se embarque en un viaje en coche, avión o barco: la cinetosis, comúnmente conocida como mareo por movimiento.

Esta molestia la hemos sufrido muchos cuando nos desplazamos porque, a pesar de que este nombre pueda resultarnos poco desconocido, seguro que todos conocemos a alguien que lo sufre o ha sufrido, ya que es, el que se sufre en los viajes. ¡Muy habitual!
Cualquiera puede sufrirlo pero es más habitual en ciertos colectivos como son las embarazadas o los niños. Puede aparecer tanto en viajes por tierra, mar, aire o incluso montados en atracciones de feria.

Si alguna vez te has sentido mareado mientras viajas, ¡no te preocupes! Estás en el lugar correcto para descubrir cómo combatir este malestar y disfrutar de tus aventuras al máximo. Acompáñanos mientras exploramos formas efectivas de decirle adiós a la cinetosis.

¿Por qué me mareo cuando viajo?

Para entender la causa de este trastorno debemos saber que nuestro cerebro percibe el movimiento a través de distintas fuentes, como son los ojos o el oído entre otros.

La cinetosis es un trastorno que ocurre cuando el cerebro recibe señales contradictorias de movimiento. Por ejemplo, cuando estás en un automóvil, tus ojos ven el interior estático del vehículo, pero tus oídos internos sienten el movimiento. Esta confusión puede resultar en náuseas, sudoración y otros síntomas incómodos.

Cuando sufrimos un episodio de cinetosis por desplazamiento este se debe a que los datos que nuestro cerebro recibe sobre el movimiento son contradictorios como cuando vamos mirando la pantalla de nuestro móvil, cuya pantalla está fija, pero el cerebro percibe movimiento por otras fuentes.

Síntomas del mareo

  • Náuseas o ganas de vomitar
  • Piel pálida
  • Dolor de cabeza

¿Qué puedo hacer cuando ya me he mareado?

Para ayudarnos a tratar los síntomas podemos buscar soluciones como las siguientes:

  • Escoger un sitio favorable para el viaje, siendo según el medio, los siguientes:
    • En coches es mejor el asiento delantero
    • En tren los asientos orientados en sentido de la marcha y al lado de la ventana.
    • En un barco la parte delantera o la cubierta
    • En avión se prefieren los asientos cercanos a las alas
  • ¡Ventanillas abiertas y que nos dé el aire! Parece una tontería pero alivia mucho sentir el viento.
  • En trayectos largos, realizar descansos para evitar marearnos.
  • Mantener la vista fija en el horizonte.
  • Evitar leer dentro del vehículo.
  • En caso de comer antes de viajar, que sea una comida poco pesada.
  • Si se viaja en coche, intentar que la conducción sea lo más suave posible. Los golpes de volante pueden aumentar la probabilidad de mareo.

La cinetosis no tiene que arruinar tus viajes y aventuras. Con las estrategias adecuadas, puedes reducir los síntomas y disfrutar de tus experiencias al máximo. Experimenta con diferentes enfoques y descubre cuáles funcionan mejor para ti. ¡No dejes que el mareo por movimiento te detenga!
Junto a las recomendaciones anteriores también existen medicamentos que pueden prevenir o trata el mareo por movimiento, pero por lo general, causan somnolencia. Este sería el caso del dimenhidrinato, más conocida como Biodramina, que podemos encontrar, entre otras presentaciones, en forma de ampollas bebibles, de comprimidos o de chicles.
Pero existen complementos naturales que no tienen este inconveniente y nos ayudan a combatir la cinetosis como los de la gama Nauserina, de laboratorios Deiters.

Sobre la Nauserina, es un producto natural fabricado a base de jengibre, y además podemos elegir entre Nauserina Comprimidos, Nauserina Gominolas y Nauserina Chicles.

mareo, nauserina para los mareos

¿TODAVÍA NO SABES CÓMO COMBATIR LA CINETOSIS?

Contacta con nosotros. Puedes hablarnos a través de correo electrónico a farmaciacoiros@farmaciatana.es, mediante whatsapp al 611416599 o llamarnos al 981796447 o 981796304. ¡Estaremos encantados de asesorarte!

Te pediremos información acerca de tu problema y buscaremos unos productos que logren hacer desaparecer esa molestia.

Estamos deseando charlar contigo. ¡Te esperamos en Farmacia Tañá! 💜

Sobre el Autor

Farmacia Tañá

En Farmacia Tañá queremos ser tu farmacia online de referencia. Somos una farmacia que lleva desde el año 1987 en Coirós a cargo de Elena Tañá, la titular. También tenemos una sección de óptica donde podrás pedir cita y escoger tus gafas al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *