Carnitina, mejora en 30 minutos tu rendimiento
¿Para qué sirve, cómo y dónde se produce la L-Carnitina?
¿Qué es la L-Carnitina?
¡Hola a todxs! Hoy hablaremos de la Carnitina. Si te interesa, te recomendamos que sigas leyendo para aprender mucho sobre este tema.
La carnitina es un aminoácido natural que participa en el metabolismo de los ácidos grasos, es decir, aunque no lo supieras, ¡es parte natural de nuestro cuerpo!
La carnitina también es llamada L-carnitina o levocarnitina.
La L-carnitina se crea en el cuerpo a partir de los aminoácidos lisina y metionina, y se encuentra en altas concentraciones en los músculos esqueléticos, esos que se unen a los huesos y los mueven al contraerse y relajarse. Sí, esos músculos que responden a los mensajes que mandamos a nuestros músculos, como cuando pensamos ¡mueve el brazo! y se mueve. También afecta a los músculos cardíacos.
¿Dónde se crea la L-Carnitina?
La L-Carnitina se sintetiza en el cuerpo en el hígado y en los riñones, y en menor parte en otros tejidos como músculos esqueléticos y cerebro.
Cuanto nuestro cuerpo ya tiene creada la L-carnitina, se transporta a otros tejidos del cuerpo donde participa en el metabolismo de los ácidos grasos.
Gracias a este efecto en el metabolismo de las grasas, tiene efectos beneficiosos por lo que existen suplementos para añadirlo a nuestra dieta.
L-Carnitina beneficios y desventajas
¿L-carnitina para qué sirve?
- Pérdida de peso: el principal objetivo de los complementos con L-Carnitina es perder peso, gracias a la acción en el metabolismo de los ácidos grasos, lo que ya te he contado antes. Promueve el uso de la grasa almacenada como fuente de energía, por lo que podemos decir que la L-carnitina actúa como quemagrasa.
- Rendimiento del ejercicio: por la misma razón que antes, al quemar grasa, mejora el rendimiento en la actividad física.
- Cuidado del corazón: la L-carnitina ha sido estudiada por sus beneficios potenciales en la salud del corazón.
- Manejo de la diabetes: existen estudios sobre sus beneficios en el control de la diabetes, por su papel en el metabolismo de la glucosa y los ácidos grasos. Algunos estudios han sugerido que la suplementación puede ser efectiva para mejorar el metabolismo de la glucosa y la sensibilidad a la insulina en personas con diabetes tipo 2.
- Función cerebral: otros estudios han sugerido que la suplementación con L-carnitina puede ser eficaz para mejorar la función cognitiva y reducir el riesgo de deterioro cognitivo relacionado con la edad.
- Apoyo al sistema inmunológico: algunos estudios han sugerido que la suplementación con L-carnitina puede ser efectiva para reducir la inflamación y promover la función inmunológica.
- Fertilidad masculina: también existen estudios por sus beneficios potenciales en la promoción de la fertilidad masculina.
L-Carnitina peligros. ¿Qué me puede pasar?
Con lo que os hemos contado antes, la L-Carnitina parece una maravilla, ¿verdad? Pero como todo, tiene sus contraindicaciones.
- Molestias gastrointestinales: puede provocar náuseas, vómitos, diarrea o calambres abdominales cuando se toma suplementos.
- Mayor riesgo de sangrado: en algunos casos se ha visto que puede aumentar el riesgo de sangrado, particularmente en personas que toman medicamentos anticoagulantes como la warfarina.
- Interacciones con medicamentos: los suplementos muchas veces pueden interactuar con medicamentos. En este caso afecta a las hormonas tiroideas, los anticonvulsivos y la quimioterapia.
- Mayor riesgo de convulsiones: aunque no ha sido muy común, se ha referenciado que ciertos suplementos con L-Carnitina pueden causar convulsiones, especialmente en personas con antecedentes de convulsiones o epilepsia.
- Reacciones alérgicas: algunas personas pueden ser alérgicas y provocar sintomatología.
- Riesgos cardiovasculares: algunos estudios han sugerido que altas dosis pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular, particularmente en personas con factores de riesgo existentes, como colesterol alto o hipertensión.
Suplementos con L-Carnitina
Existen diferentes suplementos que contienen la carnitina, nosotros te recomendamos los siguientes:
GOAH Celulit 60 cápsulas, de GOAH Clinic, es un suplemento que está elaborado a base de cafeína extraída de las plantas del guaraná y el té verde, que ayudan a potenciar el efecto lipolítico de la L-Carnitina, que también contiene en su formulación. Además, gracias a su formulación, también tiene un efecto saciante.
Astenolit es el complemento para la fatiga y cansancio por excelencia en la farmacia. Por esta razón, Astenolit contiene L-Carnitina líquida como uno de los componentes principales, ya que mejora el rendimiento en el día a día.
Incluso, a nivel tópico, Elifexir Vientre Plano contiene L-Carnitina, para aumentar su efecto reductor y quemagrasas en la absorción del producto. ¿Qué pasada verdad?
¿Todavía no sabes qué suplemento es para ti?
Contacta con nosotros si después de este post, todavía no sabes qué suplemento con L-Carnitina elegir, o si tienes cualquier otra duda. Puedes hablarnos a través de correo electrónico a [email protected], mediante whatsapp al 611416599 o llamarnos al 981796447 o 981796304. ¡Estaremos encantados de asesorarte!
Te haremos preguntas sobre tu necesidad y qué te preocupa y te recomendaremos el suplemento que mejor cumpla tus expectativas.
Estamos deseando charlar contigo. ¡Te esperamos en Farmacia Tañá! 💜