Compra probióticos de calidad en Farmacia Tañá: soluciones para mejorar tu salud digestiva y reforzar tu sistema inmunitario.

Probióticos
Más vendidos en Probióticos
Novedades en Probióticos
Más información sobre Probióticos
Preguntas frecuentes sobre probióticos
¿Qué son los probióticos?
Los probióticos son microorganismos vivos, principalmente bacterias y algunas levaduras, que, cuando se ingieren en cantidades adecuadas, confieren beneficios para la salud del huésped. Estos organismos son similares a los microorganismos beneficiosos que se encuentran naturalmente en el cuerpo humano, especialmente en el tracto digestivo. Los probióticos más comunes pertenecen a los grupos Lactobacillus y Bifidobacterium.
¿Para qué sirven los probióticos?
Los probióticos sirven para varios propósitos relacionados con la mejora de la salud digestiva y el fortalecimiento del sistema inmunológico. Entre sus beneficios se incluyen:
- Ayudar a equilibrar las bacterias buenas en el sistema digestivo.
- Prevenir y tratar la diarrea asociada con el uso de antibióticos y diarrea infecciosa.
- Mejorar condiciones como el síndrome del intestino irritable, la enfermedad inflamatoria intestinal y la colitis ulcerosa.
- Ayudar en la absorción de nutrientes y la digestión de la lactosa.
- Posiblemente reducir la severidad de alergias y eczema.
También se están investigando otros posibles beneficios de los probióticos en la salud mental, reducción de resfriados y pérdida de peso.
¿Cuándo tomar probióticos?
Los probióticos pueden tomarse como prevención o tratamiento de desequilibrios en la flora intestinal y otras condiciones. Son particularmente útiles:
- Durante y después de un tratamiento con antibióticos para restaurar la flora intestinal.
- Para aliviar síntomas digestivos crónicos, como los asociados con el síndrome del intestino irritable.
- En casos de diarreas frecuentes, ya sean infecciosas o no.
- Para fortalecer el sistema inmunológico, especialmente en personas propensas a infecciones.
Se recomienda tomar probióticos bajo la orientación de un profesional de la salud, especialmente en personas con sistemas inmunológicos comprometidos.
¿Cómo tomar probióticos?
Los probióticos pueden tomarse de varias formas, incluyendo:
- Suplementos en cápsulas, tabletas o polvos, siguiendo las dosis recomendadas en el empaque o por un profesional de la salud.
- Alimentos fermentados que naturalmente contienen probióticos, como el yogur, kefir, chucrut, tempeh y kimchi.
Para maximizar su efectividad, se sugiere tomar los probióticos con las comidas o cerca del tiempo de comer, aunque esto puede variar dependiendo del tipo específico de probiótico. Mantener una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable también contribuye a la efectividad de los probióticos.
Otras categorías de interés